Todos visualizamos al actor Brendan Fraser en películas cómoda trilogía de la ‘La Momia’, o ‘George de la Jungla’. Pues bien, de aquello hace ya más de dos décadas, y desde entonces, su carrera no levantaba cabeza... Hasta que llegó 'The Whale', con tal vez la transformación física más drástica de la historia del cine y un merecido Oscar a mejor actor.

El actor de 54 años ha cambió el mundo de la acción y la aventura por el drama, protagonizando lo que ya es su obra cumbre, en la que da vida a Charlie un recluso muy obeso que intenta recuperar a su hija adolescente, lo que también se ha convertido en un alegato para por la "necesidad de frenar las críticas y juicios contra las personas con obesidad", como ha expresado el propio Fraser. Para el papel, llegó hasta los 270 kilos, con un traje modo prótesis que le aportaba 130 kilos extra y 8 horas de trabajo para ponérselo y quitárselo.

El actor contó a Deadline que trabajó a las órdenes de Adrien Morot, especialista en efectos especiales de maquillaje. Gracias a él, el intérprete estadounidense logró su objetivo y aguantó nada menos que ocho horas diarias para que se produjera la transformación."Al final, el actor debe tener mucha paciencia. Nunca me oirás quejarme", cuenta. "Porque Adrien estuvo allí una hora antes que yo y se quedó una hora después para limpiar y dejarlo todo listo para volver a empezar a la mañana siguiente. Fue una alianza, no hace falta decir que nos hicimos amigos". "La pieza del torso era como una camisa de fuerza, con mangas pintadas con aerógrafo a mano para que parecieran idénticas a la piel humana," sigue explicando. "Aprendí rápidamente que hacía falta alguien muy fuerte dentro de ese cuerpo para ser una persona. Puede que sea la primera y la última vez que haga algo así, así que decidí darlo todo. Y eso es lo que hice".

2023 skin cancer foundation's champions for change gala
Roy Rochlin//Getty Images

Ahora, pasado todo aquello, se puede ver a Fraser en alguna que otra alfombra roja luciendo una mejor figura. Un ejemplo, fue en la Gala Skin Cancer Foundation's Champions for Change, en Nueva York. Y aunque haya habido prótesis de por medio, sí que le vemos mejor que cuando se paseaba por estos eventos allá por 2021... "Para ser una persona de ese tamaño, realmente tienes que ser muy fuerte física y emocionalmente, y llegué a sentirlo por dentro", contaba. Y seguro que es así para siempre.

COSORI OFERTA EN AMAZON: Freidora sin Aceite 5.5 L

OFERTA EN AMAZON: Freidora sin Aceite 5.5 L

COSORI OFERTA EN AMAZON: Freidora sin Aceite 5.5 L

140 € en Amazon
Headshot of Joaquín Gasca Calatayud
Joaquín Gasca Calatayud

Joaquín Gasca es experto en deportes de competición, tecnología y motor. Hace un tiempo que colgó las botas de tacos para centrarse en el pádel y el running… cosas de la edad, se queja. Pero también se apunta a cualquier bombardeo que tenga que ver con poner su cuerpo al límite, sea al volante de un Aston Martin o yendo a la oficina en patinete.    

Es muy del Atlético de Madrid, así que cuando futbolistas como Marcos Llorente o Álvaro Morata han protagonizado la portada de Men’s Health, allí estaba él para escribirlas. Acaba de correr su primer maratón para Runner’s World, y como pasa en este universo, ya está buscando el siguiente para bajar de las 3 horas. Si hay que testear cualquier tipo de pala de pádel, vehículo o reloj, no pone problema. Incluso zapatillas. Lo que haga falta en equipación deportiva.    

Joaquín se graduó en periodismo por la USP-CEU en 2013, pero desde 2009, cuando entró en el periódico de la Universidad, ya comenzó a ejercer de “periodista” 360 en digital y papel. Los siguientes pasos de sus casi 15 años de carrera los dio haciendo cultura y deporte en la revista Shangay, hasta que entró en Hearst una semana antes del inicio de la pandemia en 2020. También es profesor de redes sociales y nuevas tecnologías en la Universitas Senioribvs CEU y forma parte del Innovation HUB de Hearst para investigar sobre nuevas tendencias.